contraculturaCyberpunk.blogspot.com

La Magia del Caos

“Todas las grandes cosas al principio llevan una terrorífica y monstruosa mascara para inscribirse dentro del corazón de la humanidad”


Friedrich Nietzsche


No hay nada como algo “prohibido” si se quiere intrigar a las personas. La nueva Magia del Caos o magia caotica en general está entre una de las ramas menos organizadas de la magia y es catalogada como un movimiento libertario.






El termino "Magia del Caos" padece de dos orígenes distintos. Primero, la connotación cyberpunk del término tienden a atraer algunos de esos tipos misantrópicos que fueron atraídos previamente por el "Satanismo". Estos usaban el término de "bruja" o "hechicero" para describirse a si mismos antes de que el término "Magia del Caos" entrara en boga. Aquéllos que antes pintaban los pentagramas al revés en sus chaquetas de cuero negras y se llamaban "warlocks" se han cambiado ahora a la estrella de ocho puntas y se han llamado "Magos del Caos". Así en lugar de la confusión que generaba el concepto de brujería o satanismo, ellos ahora la definen como -La Magia del Caos-.

La segunda (y más importante origen) lo define Peter J. Carroll en su libro “Liber Null” (1978) en el cual desarrolló más aún esta nueva y experimental perspectiva en la magia y describen sus innovaciones como esfuerzos para librar la magia de las ideas supersticiosas y religiosas. Así surgió la nueva magia del caos en dónde nada es cierto y todo está permitido.

Como resultado, la Magia Caótica es magia sin limites morales ni creencias autenticas. Algunos magos del nuevo caos piensan que el probar creencias inusuales y a menudo extrañas es en sí una experiencia que vale la pena tener, y consideran la flexibilidad de creencias como una forma de poder o libertad en un sentido cibernético de la palabra.

Los Magos del caos usan sigilos, un sigilo (del latín sigillum, que significa sello) es un símbolo utilizado en magia. El término se refiere generalmente a un tipo de firma gráfica de una entidad espiritual. Si bien la creación de sigilos no es la única forma de trabajar en la magia, sí es de las técnicas más utilizadas en los rituales de magia del caos. En éste caso, los sigilos representan el objetivo de un ritual. Pero esto no es nada nuevo, es ancestral de la Magia Natural.

En el contexto de la magia natural, se refiere a una representación simbólica del resultado deseado del mago. Para “activar” dicho sigilo éste debe visualizarse en un estado de gnosis, o más específicamente, en un estado alterado de consciencia tal que el sigilo en su totalidad sea asimilado por el subconsciente.

La Gnosis es la entrada a la magia. La Gnosis es absolutamente indispensable para cualquier tipo de magia. La gnosis es la percepción directa del Vacío. Es el estado cuando la mente discursiva se para, y hay un acceso no filtrado al subconsciente.

Se dice que el practicante de la magia del caos puede tener un poder impresionante y lograr cosas que con otros tipos de magia podrían no lograrse, pero también se considera que la magia del caos puede llegar a ser muy peligrosa si no se tiene una clara idea de las consecuencias que puede traer. Los daños pueden ser directos y permanentes y afectar a la psicología de la persona que la practica.

La Magia Caótica o la moderna Magia del Caos es peligrosa, es un sistema abierto, es imponente, y por su naturaleza con un gran potencial tanto personal como experimental.

La regla es que no hay ninguna regla, mas allá de lo que tú utilices para conseguir tu voluntad.


La Estrella de 8 puntas del Caos o Caosfera es el símbolo de la Magia Caótica