contraculturaCyberpunk.blogspot.com

¿Qué es la Singularidad Tecnológica?

"El Cambio es el proceso por el cual el futuro invade nuestras vidas"
Alvin Toffler

El mundo que conocemos está a punto de cambiar hasta quedar irreconocible. No se trata sólo de la revolución que traerá una tecnología nueva, sino de algo mucho más grande: El desarrollo de la tecnología a un ritmo tan rápido que literalmente los humanos no seamos capaces de asimilar: La singularidad tecnológica.



La singularidad tecnológica es el advenimiento hipotético de inteligencia artificial general (También conocida como "IA Fuerte"). La singularidad tecnológica implica que un equipo de cómputo, red informática, o un robot podrían ser capaces de auto-mejorarse recursivamente, o en el diseño y construcción de computadoras o robots mejores que él mismo.

Se dice que las repeticiones de este ciclo probablemente darían lugar a un efecto fuera de control -una explosión de inteligencia-, en donde las máquinas inteligentes podrían diseñar generaciones de máquinas sucesivamente más potentes. La creación de inteligencia sería muy superior al control y la capacidad intelectual humana.

La singularidad tecnológica ocasionará, según los científicos cambios sociales inimaginables, imposibles de comprender o de predecir por cualquier humano. En esa fase de la evolución se producirá la fusión entre tecnología e inteligencia humana, en donde la tecnología dominará los métodos de la biología para dar lugar a una era en que se impondrá la inteligencia no biológica de los Posthumanos, que se expandirá por el universo.




Fuente: Radio.uchile.cl