contraculturaCyberpunk.blogspot.com

El Manifiesto Cyberpunk, Extractos

Contemplando el futuro con el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad.

Extracto:

La sociedad no nos entiende, somos gente loca y rara a los ojos de la población ordinaria que vive lejos de la información y de las libres ideas. La sociedad niega nuestra forma de pensar. Una sociedad viviendo, pensando y respirando de una sola forma: un cliché.

Nos niegan porque pensamos como gente libre, y el libre pensar ha sido prohibido.

La gente le teme a lo nuevo y desconocido. Prefieren las viejas conocidas y cuadradas verdades. Tienen miedo de lo nuevo que puedan traerle. Tienen miedo de perder lo que tienen.

Su miedo es tan fuerte que ha proclamado revolucionario y enemigo personal la libertad de ideas. Es el arma y su debilidad.

Las personas deberían dejar detrás estos miedos y seguir adelante. Cuál es el sentido de quedarte pegado a lo que tienes ahora cuando puedes tener más mañana. Todo cuanto ellos deben hacer es extender sus manos para sentir lo nuevo: darle libertad a los pensamientos, a las ideas, a las palabras.

Por centurias cada generación ha crecido con el mismo modelo. Los ideales son los que todos siguen. La individualidad es olvidada. Las personas piensan de la misma forma, siguen los clichés reiterados en ellos desde la niñez – educación para todos los niños: y cuando alguno se atreve a desafiar la autoridad, es castigado y mostrado como mal ejemplo. “Aquí está lo que les pasara a ustedes cuando expresen su propia opinión y nieguen a uno de sus profesores.”

El Sistema debe imponer su verdad en nosotros pues de esa manera puede gobernar. El gobierno necesita de nosotros para que lo sigamos ciegamente. Por esta razón vivimos en un eclipse informacional. Cuando las personas adquieren información de otros en lugar del gobierno, no pueden distinguir entre lo correcto e incorrecto. Entonces la mentira se vuelve verdad – una verdad fundamental para todo lo demás. Por esto los lideres controlan con mentiras y las personas ordinarias no tienen noción de lo que es la verdad y siguen confiando en el gobierno ciegamente.

Peleamos por la libertad de información. Peleamos por la libertad de expresión y de prensa. Por la libertad de expresar nuestros pensamientos libremente, sin ser perseguidos por el sistema.

Aun en el mas desarrollado y “democrático” de los países, el sistema impone la desinformación. Aun en los países que pretenden ser soportes de la libertad de opinión. La desinformación es una de las principales armas del sistema. Un arma que usan muy bien.

Es internet quien nos ayudara a desplegar la información libremente. Internet, con su falta de fronteras y limites informativos.  Cualquiera puede compartir información, no hay restricciones.

Algunas personas no se preocupan demasiado con lo que globalmente pasa. Ellas se preocupan por lo que ocurre alrededor, su micro universo.

Pronto todo en este mundo será tragado por Internet: desde el sistema militar hasta el PC instalado en casa.  Pero Internet es la casa de la anarquía. Quien controle Internet controlará la información. Internet controlará al hombrecito y nosotros controlaremos Internet. Porque si tu no controlás, serás controlado.

Vivimos en un mundo enfermo, donde el odio es un arma y la libertad un sueño. Nuestros niños crecen educados en este viejo y inmóvil sistema sin cambio Un sistema que tolera la falta de libertad de pensamiento y demanda una estricta obediencia a las reglas.

Algunos tratan de encontrar su propio mundo, el mundo de un Cyberpunk, y al hallarlo, construir su propio mundo. Construirlo en sus pensamientos, cambiando la realidad. Colocándosela encima para, de este modo, vivir en un mundo virtual. El pensamiento por encima, construido sobre la realidad.




Manifiesto Completo: El_Manifiesto_Cyberpunk.pdf