contraculturaCyberpunk.blogspot.com

¿Qué son las “Armas Silenciosas”?

Las armas silenciosas surgen a partir de una rama de la matematica conocida como 'Investigación de Operaciones', esta, teniendo en cuenta la escasez de recursos, determina cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costos.

Muy temprano fue reconocido por los que se hallaban en posición de poder que estos mismos métodos podían ser útiles para controlar totalmente una sociedad. Pero eran necesarios mejores herramientas, y justamente para ello nacieron las armas silenciosas, un instrumento capaz de relacionar gran cantidad de información y datos económicos siempre variables, a través de un sistema ultra-rápido de tratamiento de la información y así predecir el comportamiento de la sociedad, y el cuándo esta llegaría a colapsar.

¿Cómo funcionan las Arma Silenciosas?

Todo lo que se espera de una arma ordinaria es esperado para una arma silenciosa por sus creadores, pero se diferencian solo por su manera de funcionar.

Estas armas disparan situaciones, en vez de balas; propulsadas por el tratamiento de datos, en vez de reacción química, disparando su origen de bytes de informaciones, en vez de granos de polvo; a partir de un ordenador (computadora) en vez de un fusil, manipulado por un programador de computadoras en vez de un franco-tirador de elite.

Cuando un arma silenciosa es aplicada gradualmente, las personas se ajustan, se adaptan a su presencia, y aprenden a tolerar sus repercusiones sobre sus vidas hasta que la presión (psicológica vía económica) se vuelve demasiado grande y se hunden.

¿Por qué se les llama Armas Silenciosas?

No producen ruido de explosión evidente, no causan daño físico o mentales aparentes, ni interfieren de manera evidente con la vida cotidiana social de cada uno.

El publico no puede comprender esta arma, y entonces no puede creer que es en realidad atacado y sometido por esta arma.

El publico puede sentir instintivamente que algo no va bien, pero en razón de la naturaleza técnica de esta arma silenciosa, el no puede expresar su sentimiento de manera racional, o tomar en mano el problema con inteligencia. En consecuencia, el no sabe como gritar por ayuda, y no sabe como asociarse con otros para defenderse.

Por eso dada sus sofisticadas características de sutileza frente a la apariencia publica, obtuvieron el apelativo de "Armas Silenciosas".

¿Qué se Concluye?

Las Armas Silenciosa son un tipo de arma biológica. Ella ataca la vitalidad, las opciones y la movilidad de los individuos de una sociedad, conociendo, entendiendo, manipulando y atacando sus fuentes de energía social y natural, así como sus fuerzas y debilidades físicas, mentales y emocionales, por lo tanto es imposible no implicar objetivos extendidos de control social y de destrucción de la vida humana (es decir esclavitud o genocidio).