contraculturaCyberpunk.blogspot.com

Qué es y de que trata el Manifiesto Autoderterminista

El manifiesto auto determinista es una declaración pública de principios e intenciones.

¿Cuál es su premisa?

Parte de la premisa de que nuestra existencia fue impuesta a voluntad de otros, los cuales determinaron arbitrariamente nuestro entorno físico, familiar y social, como también nuestras características genéticas.

¿Qué postula?

Por lo tanto postula que no hay voluntad ajena -ni de otro individuo ni de la colectividad, ni impuesta por la tradición, ni por las creencias culturales, místicas o políticas predominantes- que merezca una consideración moral más alta que nuestra propia voluntad.

¿Cuál es su creencia?

Cree que cualquier persona, en cualquier momento de su vida, tiene toda la legitimidad para reconsiderar y modificar todo aquello relativo a sí misma y a su vida que de ella depende, incluido el propio hecho de existir.

¿Qué facultad le otorga a la persona?

De esta forma faculta al individuo la libertad de tomar cuantas decisiones desee sobre su persona, su cuerpo, su mente, su nombre, su relación con los demás, su forma y estilo de vida, como tambien su aceptación o rechazo a cualquier valor.

¿Qué derecho proclama?

Proclama el derecho total e inalienable a la autodeterminación y el ejercicio de la soberanía personal, y afirma que no reconoce ningún poder ajeno a nuestra vida.

Fuente y Manifiesto Completo: SECTANIHILISTA