contraculturaCyberpunk.blogspot.com

¿Por qué las criptomonedas tienen valor?

Si bien la información digital cumple todas las características que necesita tener el dinero, fallaba en el requisito mas importante: la escasez. Sin embargo desde el punto de vista tecnológico, uno de los grandes logros de las criptomonedas fue crear escasez digital, dando lugar a un “objeto digital” capaz de representar al dinero.

Pues así como el dinero corriente puede respaldar su valor en el oro ya que es un metal portable, divisible y durable, las criptomonedas son una divisa digital que respalda su valor a través de su capacidad para contener información prácticamente de forma perpetua, única, segura, estable, y descentralizada, esto gracias a la tecnología BlockChain que la sustenta.

¿Que es BlockChain?

BlockChain es una tecnología que significa cadena de bloques. Cada bloque contiene información detallada de todas las transacciones en un intervalo de tiempo único para el sistema, y de su bloque anterior. Cuando un nuevo bloque es creado, el sistema te recompensa con una cierta cantidad de criptomonedas.

¿Como se crean nuevos bloques?

Los bloques se crean a través del proceso de minado. Minar es resolver complejos problemas matemáticos y criptográficos, esto se hace a través de los ordenadores con el objetivo de cerrar un bloque luego de cierta cantidad de transacciones realizadas.

¿Por que varia tanto su precio?

Dado su naturaleza digital y descentralizada -no es regulado por ninguna entidad bancaria o país cuyas regulaciones o factores coyunturales pudieran influir o determinar su precio- el único factor que determina su valor es el que se establece entre la oferta y la demanda.

En otras palabras las criptomonedas son el mejor ejemplo de Anarco-capitalismo.

Fuente: Ticbeat