contraculturaCyberpunk.blogspot.com

Los principios del Anarco Capitalismo

El anarcocapitalismo es una filosofía política que promueve la anarquía entendida como la eliminación del Estado y la protección de la soberanía del individuo por medio de la propiedad privada y el libre mercado. Entre sus principales principios podemos mencionar:

El principio de no agresión:

Se puede decir que el axioma de no-agresión es una prohibición contra la violencia o el uso de la violencia, contra personas (es decir, violencia directa, asalto, asesinato) o contra la propiedad legítimamente adquirida por estas personas (es decir, robo, fraude, impuestos).

El principio de Propiedad privada:

Los integrantes del partido anarcocapitalistas definen la propiedad como el derecho que cada persona tiene a la propiedad sobre su propio cuerpo, mientras que mediante el principio de apropiación original establecen que cada uno es propietario verdadero y único de todos los recursos que no hayan tenido un propietario previo o sobre los cuales haya realizado alguna forma de trabajo.

El principio de Ley y orden:

Este principio puede ser ofrecido por medio de instituciones privadas que nos ofrecen un mercado de seguridad y de justicia, así como de algunos otros servicios de defensa. Todos ellos compiten por tener clientes de pago voluntario que quieran contratar sus servicios y al haber competencia entonces se producen servicios legales y policiales a un mejor precio y con una mejor calidad.


Resultado de imagen para bandera anarcocapitalista

Bandera Anarcocapitalista. El amarillo representa el capitalismo y el negro el anarquismo.

Fuente: Euston96