contraculturaCyberpunk.blogspot.com

Los beneficios del Transhumanismo

El transhumanismo es un modo de pensar sobre el futuro basado en la premisa de que la especie humana en su forma actual no representa el punto final de nuestro desarrollo.


¿Qué es el transhumano?

El “transhumano” es, entonces, un ser transitorio que está más allá del humano actual, pero no alcanza aún las capacidades del posthumano en su totalidad.

¿Qué es el posthumano?

El post humano significa una persona o entidad que existe en un nuevo estado de vida consiguiente al ser humano actual.

Por ejemplo nuestra segunda vida en el mundo digital, la comida genéticamente modificada, las prótesis de nueva generación y las tecnologías reproductivas son aspectos ya familiares de la condición posthumana.


La evolución según el transhumanismo.

¿Qué busca el transhumanismo?

El principal objetivo del pensar transhumanista es mejorar las capacidades humanas, y nuestra condición de vida, a través de medios artificiales, o no naturales. Aplicando por ejemplo el desarrollo tecnológico y la ingeniería genética.

Transhumanismo como ideología de poder - Profesionales por el Bien Común -  PBC

¿Cuáles son sus Beneficios?

El primer Beneficio es que permite a la ciencia progresar sin limitarse por los principios éticos y morales del contexto social en el que se vive, dando pie a la posibilidad de obtener avances en el campo de las ciencias, que podrían conllevar a grandes beneficios para el Ser Humano. Algunos de estos podrían ser:
  • Fin de las enfermedades genéticas.
  • Eliminación del dolor físico.
  • Adaptabilidad a condiciones de vida hostiles.
  • Criogenizacion.
  • Hace viable la prolongación casi inmortal de la vida humana.

Resultado de imagen para h+

Símbolo h+ transhumanista.