contraculturaCyberpunk.blogspot.com

La Fundación SCP

La humanidad ha estado presente en su estado actual durante un cuarto de millón de años, y solo los últimos 4.000 han sido de la más mínima importancia.

¿Y qué hicimos durante esos 250.000 años? Nos apiñamos en cuevas y en torno a pequeñas hogueras, temerosos de lo que no entendíamos. Había más que explicar que el amanecer, estaban los misterios de los enormes pájaros con cabezas de hombre y las rocas que cobraban vida. Así que los llamamos "dioses" y "demonios", les suplicamos que nos permitiesen sobrevivir y rezamos por nuestra salvación. 

Con el tiempo, su número se redujo y el nuestro creció. El mundo empezó a tener sentido conforme hubieron menos cosas a las que temer, pero lo inexplicado nunca puede desaparecer del todo, como si el universo exigiese lo absurdo, lo imposible.

La humanidad no puede volver a la era en que se escondía, aterrada. Nadie más nos protegerá, y debemos resistir por nuestra cuenta y riesgo.

Mientras el resto de la humanidad vive en la luz, nosotros debemos resistir en la oscuridad para combatirla, contenerla y apartarla de los ojos del público, para que otros puedan vivir en un mundo cuerdo y normal.


Aseguramos. Contenemos. Protegemos.

Fundación SCP



Descripción General

En el universo del la Fundación SCP es una organización secreta encargada por los gobiernos mundiales para la contención y el estudio de entidades, ubicaciones, objetos y fenómenos anómalos que desafían las leyes naturales SCP también se refiere a las siglas en inglés de "Procedimientos Especiales de Contención"(Special Containment Procedures) seguido de un número. 

Si se dejan objetos SCP sin contención, podrían representar una amenaza para los seres humanos - o al menos en su percepción de la realidad y la normalidad - La existencia de los SCP es guardada en secreto para prevenir pánico masivo y caos relacionado, que impida a la humanidad llevar sus funciones normales. 

Cuando un SCP es descubierto, la Fundación SCP despliega agentes para recoger y transportar al SCP a algún sitio de la Fundación o contenerlo en la ubicación de su descubrimiento si el transporte no es posible. Una vez que los SCP son contenidos, son estudiados por científicos de la Fundación. 

Los prisioneros adquiridos por la Fundación (referidos a ellos como "Personal Clase-D") son usados para interactuar con ciertos SCP debido al peligro que este representa y a su prescindibilidad para el funcionamiento correcto de nuestro mundo. La Fundación mantiene una documentación de los procesos de contención especial para todos los SCP bajo su custodia. 

Estos documentos describen al SCP e incluyen instrucciones para mantener al SCP correctamente contenido. A partir del 2015 la Fundación SCP mantiene procedimientos de contención para más de 2000 SCP. Hasta el día de hoy nuevos procedimientos son añadidos frecuentemente.

Clases de Objetos

A todos los objetos anómalos, entidades, y fenómenos que requieren de Procedimientos Especiales de Contención se les asigna una Clase de Objeto para favorecer las prioridades de investigación o presupuestarias, entre otras consideraciones. La clase asignada a un objeto se determina generalmente por un número de factores, pero más importantemente por la combinación de las dificultades para contenerlo, así como el peligro que representa para el personal de La Fundación y la humanidad en general. La clasificación particular de una anomalía está sujeta a la actualización y modificación, así como la investigación y el conocimiento del objeto, entidad, o fenómeno.

Estas son las Clases de Objetos más comunes asignadas a las anomalías, y constituyen la mayor parte desde La Base de Datos de La Fundación:


Safe



Los Objetos Clase-Seguro son aquellas anomalías que son entendidas lo suficientemente bien como para contenerlas de forma confiable y permanente, o de otra manera, no activan sus efectos anómalos por sí mismos o no intencionalmente.

Clasificar una anomalía como Segura, sin embargo, no significa que su manejo o activación no represente una amenaza, y el personal ha de recordar que los Procedimientos Especiales de Contención y Protocolos de Seguridad han de ser efectuados correctamente en todo momento.


Euclid



Los Objetos Clase-Euclid son anomalías que no son lo suficientemente entendidas o inherentemente predecibles como para que la contención fiable no sea confiable o posible, pero no suponen una amenaza tan grande como para entrar en la Clase-Keter. La gran mayoría de las anomalías catalogadas y contenidas por La Fundación son inicialmente clasificadas como Euclid hasta que son lo suficientemente comprendidas o exhiben un gran peligro para la humanidad y son clasificadas de otra forma.

En particular, toda anomalía que exhiba autonomía, la capacidad de sentir, y/o sapiencia se clasifica generalmente como una entidad Clase-Euclid, debido a la impredisibilidad inherente del objeto que pueda actuar o pensar por sí mismo.


Keter




Los Objetos Clase-Keter son anomalías que presentan una amenaza hostil para la seguridad del personal de La Fundación y el resto de la humanidad, o bien requieren de Procedimientos de Contención extensos y complejos para ser contenidos o que no pueden ser plenamente comprendidos por la tecnología y conocimiento actual de La Fundación.

Estas anomalías generalmente se consideran como las más peligrosas en la contención de La Fundación, y todos los esfuerzos de investigación están dirigidos a buscar maneras más confiables para contener tales anomalías, o, como ultimo recurso, la neutralización o destrucción oportuna de sus efectos anómalos.


Thaumiel




Los objetos Clase-Thaumiel son aquellas anomalías que son altamente clasificadas y extremadamente raras que son utilizadas por La Fundación para contener o contrarrestar los efectos de otras anomalías altamente peligrosas, sobre todo objetos Clase-Keter. Incluso para saber la mera existencia de la Clase-Thaumiel se necesita de los más altos Niveles de Seguridad de La Fundación, y la ubicación, funciones, y estado actual de estas anomalías es solo sabida por pocos miembros del personal de La Fundación fuera del Consejo O5.


Apollyion



La clase Apollyon es la que significa "incontenible"  y si bien la clasificación existe en el universo, y se usó de forma rutinaria durante algunos años, ya no se usa. Donde todavía existe en la base de datos, es un artefacto de una era anterior, y hoy en día se usa Keter.

La razón de esto es que declarar que un SCP es incontenible es una confesión de derrota. Ver una clasificación "incontenible" hace que los investigadores se den por vencidos incluso antes de comenzar. Esto es malo para la moral. Y da en resultados de contención subóptimos. 

Experimentalmente, se ha demostrado que los investigadores tienen menos probabilidades de contener con éxito un SCP de "clase Apollyon" que un SCP de "clase Keter", incluso si es el mismo SCP pero con una clasificación diferente aplicada. Algunos argumentan que, en última instancia, todas las anomalías son contenibles y que no existe un límite superior para la capacidad humana.



Finalmente la Fundación SCP  se define como el último bastión de seguridad en un mundo donde las leyes naturales se rompen rápidamente. Están aquí para proteger a la humanidad de las cosas que salen en la noche, de las personas que portan poderes que están más allá del entendimiento mortal. Están aquí para hacer del mundo un lugar más seguro. Son los que resguardan las maravillas y los cuidadores de sueños. Son el porqué, el mundo, sigue.