contraculturaCyberpunk.blogspot.com

¿Por Qué Libre acceso a la Información?

Libertad de acceso a la información porque el ser humano es fundamentalmente comunicación, por ello naturalmente desea transmitirla y compartirla. Wikipedia es la mejor evidencia de ello:

«Wikipedia sería así el paradigma por antonomasia de una extraña utopía liberal donde la cooperación surge como por arte de magia de la mera concurrencia en un espacio límpido –sospechosamente parecido al mercado, por cierto– de individuos autónomos sin otra relación que una comunidad de intereses.»

Cesar Rendueles

Por ello el acceso a la información debe ser libre, y no debe ser objeto de manipulación por parte de los grupos de poder:

«El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto público. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.»

John Perry Barlow

Se busca ser una humanidad mas autentica, es decir una humanidad mas libre:

«Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento. Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o al conformismo.»
John Perry Barlow