contraculturaCyberpunk.blogspot.com

¿Qué son los Mundos Virtuales?

Los mundos virtuales son ambientes multi-usuario que simulan un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, dentro de él los usuarios pueden interactuar a través de personajes llamados avatares, estos mundos virtuales poseen alto impacto inmersivo, interactividad multi-usuario, gráficos interactivos, simulación.

Los mundo virtuales ofrecen nuevos métodos de interacción y uso de recursos a través de Internet, los usuarios tienen su representación virtual mediante un avatar o alter ego virtual, y se les proporcionan una serie de posibilidades de comunicación, colaboración, e interacción casi de cualquier tipo.

El entorno inmersivo de los mundos virtuales, permite que los usuarios experimenten una sensación de estar dentro de las situaciones y los eventos que ocurren, de un modo totalmente distinto a cómo se perciben en otras plataformas como la Web, o servicios informáticos en la Red. 

Podríamos decir que si bien el mundo "Real" es insustituible, tiene sus limitaciones que la tecnología pretende superar a través de los mundos virtuales y sus infinitas posibilidades. La red ha dado un vuelco más a este concepto que poco a poco toma forma y se define como el entorno flexible y dinámico que revolucionara o mejor dicho esta revolucionando nuestra forma de vivir. Las Redes Sociales y los Juegos en linea Multijugador son un ejemplo de ello.



Fuente: 1, 2